La Copa de España de Triatlón de media y larga distancia ofrecerá un espectáculo único

La Copa de España de Triatlón de media y larga distancia crece un año más. 6 increíbles sedes donde se augura un espectáculo único. 6 paradas para vibrar de emoción. A través de la página web de la FETRI hemos podido conocer qué pruebas serán, así como una breve descripción de lo que nos ofrecerá cada una de ellas.

Prueba nº. 1: Triatlón Orihuela “Miguel Hernández”, 22 y 23 de abril: Los participantes tomarán la salida en la oriolana playa de Cabo Roig, con llegada a la vecina Playa de la Glea, lo que vaticina un rápido segmento por el viento favorable. El ciclismo recorrerá la Vega Baja, con el puerto de Rebate y el entorno de La Pedrera como platos fuertes, y un espectacular y rapidísimo segmento a pie por el Palmeral y el casco histórico, estando ubicada la meta en el corazón de la ciudad, la Glorieta Gabriel Miró. Esta prueba recoge el testigo del malogrado Triatlón de Elche Arenales 113, aspira a ser digna sucesora y se enmarca en los actos conmemorativos del LXXV aniversario de la muerte del poeta “Año Miguel Hernández”.

Prueba nº. 2: Campeonato de España de Triatlón de media Distancia, Pamplona, 13 de mayo: encuadrada en la tercera edición Half Triathlon Pamplona – Iruña. La capital de Navarra ofrecerá unos escenarios espectaculares, combinando unos exigentes segmentos con impresionantes parajes que harán las delicias de triatletas y espectadores. Una prueba organizada por el Saltoki Trikideak, en la que un año más sus ciudadanos se volverán a volcar con un evento de altura.

Prueba nº. 3: Ecotrimad, 3 y 4 de junio: Uno de los referentes de la media distancia, la competición ya fue Campeonato de España de la modalidad en 2014 y es el primer triatlón de media distancia de la Comunidad de Madrid. La cita discurrirá por Buitrago de Lozoya, villa medieval en el corazón de Sierra Norte

Prueba nº. 4: Triatlón de Guadalajara: Una de las pruebas más representativas de la modalidad, que ofrecerá espectáculo y diversión por la localidad castellano-manchega con unos recorridos no exentos de dureza.

Prueba nº. 5: Valencia 113, 11 de junio: Una emocionante competición con salida desde la Playa de la Malvarrosa, que se adentrará por algunos de los enclaves de la capital del Turia.

Prueba nº. 6: Triatlón de Ibiza, 22 de octubre: Ibiza volverá a acoger el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia y la última etapa de la Copa de España. Recorridos de máxima dureza con unos escenarios de ensueño.