Ante el derrumbe total de la economía de las Islas Baleares, que viven cada año del turismo deportivo y de ocio que llega a sus islas, la Consejería de Deportes ha tomado algunas medidas para intentar amortiguar esta brusca caída del sector. De esta forma, anuncian una subvención de 130.000€ dirigida a los organizadores de pruebas de alto nivel para ayudarlos a cubrir gastos y hacer así una prueba más rentable para todos, fomentando que no tengan que suspenderse por falta económica.
Para ser beneficiarias las organizaciones se deberán de dar varios casos:
- Realizarse en el ámbito geográfico de las Islas Baleares.
- Entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020.
- Quedan excluidas de esta convocatoria las entidades que reciban algún tipo de ayuda o patrocinio de empresas de casas de apuestas o de salas de juego, independientemente de si esta ayuda se utiliza o no para cubrir los gasto.
- Dirigidas a clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares.
- Dirigidas a las federaciones deportivas de Baleares legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares y las delegaciones territoriales de las federaciones deportivas españolas anotadas en el Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares.