La competición «pone en su sitio» a los triatletas noruegos

Ayer a última hora de la tarde se disputaba en el «Fana stadium» de Bergen (Noruega), un «meeting» con tan sólo 12 participantes pero con un nivel altísimo en una prueba sobre 10K. En esta se encontraba el «Tridente Noruego» compuesto por Kristian Blummenfelt, Gustav Iden y Casper Stornes. El objetivo de los tres triatletas noruegos más brillantes de la historia era romper la barrera de 28:20; un objetivo ambicioso y muy complicado donde tendría que salir el «día perfecto», y este no lo fue…

La liebre comenzó a marcar el ritmo para poco después romper la carrera y llevarse consigo tan sólo a Zerei Mezngi, quien finalmente vencería la prueba con un tiempo de 28:23. Los triatletas demostraron estar «lejos» del ritmo que exigía la prueba para vencerla y conseguir sus objetivos, y el hecho de comenzar a un ritmo por encima de sus posibilidades les haría ya en el kilómetro 5 perder cualquier posibilidad de acercarse a ello.

Finalmente el mejor triatleta en meta fue Gustav Iden en 4ª posición con 29:01, un gran ritmo pero 4 segundos el kilómetro más lento del objetivo inicial. Casper Stornes firmaba un 9º puesto con 30:49, mientras que Kristian Blummenfelt se retiraba en el kilómetro 8 tras ir totalmente «explotado» y con problemas físicos. «Obviamente super decepcionado con un DNF hoy después de alrededor de 8k con molestias en mi cuádriceps derecho a mitad de prueba y empeorando en cada kilómetro. Ya estoy buscando un posible segundo intento en un futuro próximo», relataba Blummenfelt tras acabar la prueba.

A continuación compartimos el video de la prueba (ver a partir del minuto 29):