La bicicleta de Javier Gómez Noya a subasta en Ebay para ayudar al Triatlón Ferrol

Otro gran gesto nos llega de nuestra leyenda Javier Gómez Noya. El cinco veces campeón del mundo lanza a subasta su bicicleta de esta temporada en la plataforma “Ebay”. La finalidad no es otra que la de ayudar a la escuela del Triatlón Ferrol. Un gran número de deportistas a los que tienen que costear viaje, manutención, inscripciones, etc., algo que trae más de un quebradero de cabeza a todo club.

Su famosa Specialized saldrá en subasta por 3.500€, y, a buen seguro, la puja subirá considerablemente, ya que algún aficionado querrá pasear la misma bicicleta que ha portado el mejor triatleta de la historia.

El presidente del Triatlón Ferrol, Cali Formoso, en declaraciones a “La Voz de Galicia”: “Para nosotros es muy importante, porque esos desplazamientos consumen una cantidad de recursos a los que es complejo hacer frente [alrededor de 4.000 euros por viaje]», explica el presidente del Triatlón Ferrol, Cali Formoso, quien agrega: «Son expediciones de casi veinte personas, con su alojamiento y manutención y si las familias tuviesen que costear su parte, habría algunos chicos que quizás no podrían participar. Y eso es justo lo que no queremos, que el dinero sea un impedimento para nadie». «Por otro lado, más allá de lo que podamos recaudar con esta iniciativa, ver que Javi [Gómez Noya] se implica en el desarrollo de nuestro proyecto supone un respaldo anímico imposible de cuantificar y por lo que le estamos eternamente agradecidos”.