La Agencia Mundial Antidopaje carga contra España: «Es inaceptable»

Su presidente, Witold Bańka, reconoce todos los hechos fraudulentos realizados en nuestro país

Continúa la grave polémica iniciada la semana pasada cuando se destapaban las irregularidades que estaba cometiendo la Organización Nacional Antidopaje de España (CELAD). Tras avanzarse en las investigaciones de todo lo que habría encubierto el organismo encargado de velar por el deporte limpio en nuestro país, La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha cargado duro y a puesto a España en el centro de su diana por «haber hecho la vista gorda en muchos casos de dopaje».

«Es inaceptable»

La AMA, con su presidente Witold Bańka a la cabeza, ha tachado de «inaceptable» el trabajo que ha realizado la CELAD con los casos positivos de dopaje y ha tenido que tomar medidas nunca vista como «retirarle tres casos de Pasaporte Biológico del Deportista (ABP) y entregárselos a las Federaciones Internacionales pertinentes para que se ocuparan de ellos», por haber visto incapaz a nuestro país de hacer el trabajo como corresponde.

A raíz de esto también se ha conocido que la AMA ya vigilaba de cerca a España desde hace tiempo y eran «conscientes de los problemas continuos relacionadas con las pruebas y la gestión de resultados». Y, puestos a tirar del hilo, han seguido descubriendo irregularidades que la CELAD habría realizado en los últimos años: «Estoy decepcionado con el nivel de cooperación que hemos recibido del CELAD mientras buscamos mejorar el sistema para los atletas españoles. El hecho de que haya casos positivos que no hayan sido tratados a tiempo, a pesar del seguimiento regular por parte de la AMA, es inaceptable».

Días antes de que estallara este caso, la CELAD parecía mostrarse orgullosa de estar sacándose certificaciones para «proteger la práctica deportiva en igualdad de condiciones, preservando la salud de los deportistas y evitando el consumo fraudulento de sustancias que mejoran el rendimiento deportivo de un modo ilícito, el dopaje». This is Spain…

Israel Sharón González Pavón

Israel Sharón González Pavón

Fundador y director de Objetivo Triatlón Contacto: info@objetivotriatlon.com Linkedin: http://bit.ly/2SqD6Vy

🔋 Powered by