Kristian Blummenfelt participará en las última pruebas del Mundial ITU

Ya conocemos un poco más del futuro a medio plazo de Kristian Blummenfelt. El ‘Toro Noruego’ ya ha dejado más definido su ‘roadmap’ para lo que resta de 2022. Como no podía ser de otra manera, el Campeonato del Mundo de IRONMAN de Kona es su gran objetivo. Tratará de conseguir el que sería su segundo mundial IM consecutivo para cerrar así un ciclo de ensueño con JJOO+Mundial ITU+2 Mundiales IM; unos resultados que nadie ha estado si quiera cerca de planteárselos.

Tras el Mundial de Hawaii del mes de octubre, Blummenfelt regresará de nuevo a la corta distancia para meterse de lleno en el ciclo olímpico de París 2024 donde tratará de volver a hacerse con la medalla de oro. Sus primeros pasos serán en las series Mundiales de Triatlón, donde lógicamente no tiene ninguna opción de luchar por nada en el Mundial de 2022; ya que sumaría únicamente dos pruebas a su ranking, pero donde dará mucha guerra y será otro gran ‘hype’ ver qué puede hacer de nuevo en corta distancia después de más de un año de ausencia.

En primer lugar tomará la salida en la WTS Bermuda, que tendrá lugar el 5 de noviembre, y que será la segunda prueba WTS después del parón de verano (la primera será WTS Cagliari el 7 de octubre). Después, el triatleta noruego ha confirmado también su presencia en WTS Abu Dhabi, a finales de noviembre, en una prueba que será la Gran Final de las WTS 2022.

Todo apunta a que su compañero de selección y fatigas, Gustav Iden, tomará el mismo plan de ruta que su buen amigo Kristian; por lo que la lógica nos indicaría que dejarían la LD aparcada hasta después de París, aunque ya nos han demostrado que van contra la lógica y que son capaces de atacar cualquier escenario. ¿Volveremos a ver a Blummenfelt en sus mejores ritmos corriendo por debajo de 2’50″/km y dominando de nuevo la corta distancia?

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón