La edad es una excusa y las «discapacidades» otras. Nos lo demuestra año tras año Kini Carrasco, uno de los grandes estandartes de nuestra selección paratriatleta y el actual coordinador del proyecto de Equipo de Promesas Paralímpicas. Tras ser reconocido en el año 2018 como «Multisport Leyenda» tras disputar cuatro Campeonatos de Europa en cuatro días; Kini volvió a repetirlo un año más tarde. Lo repitió y se superó a sí mismo, ya que Targu Mures (Rumanía) fue testigo de como el deportista extremeña disputaba 5 europeos en menos de una semana.
A sus 56 años, y de nuevo con el territorio de Drácula como testigo, Kini ha vuelto a hacer historia: primer paratriatleta en completar un Campeonato de Europa en Grupos de Edad y dos días más tarde en su categoría de Paratriatlón. Para ello la ITU le dio permiso para poder participar fuera de la prueba de paraduatlón.
Kini acabó 6º en la prueba de grupos de edad que se disputó bajo distancia olímpica, ante el asombro de sus rivales que veían como el deportista español estaba luchando contra ellos de tu a tu en igualdad de condiciones. El domingo disputó el europeo en categoría PTS3, donde de nuevo se colgó la medalla de oro en una prueba disputada bajo distancia sprint.
Sin duda otro ejemplo de inclusividad y otro renglón para la historia del Triatlón y el «deporte adaptado»…
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!