Kilian Jornet, 21K a 3:02min/km, de camino a la Maratón de Valencia y… ¿Triatlón?

Uno de los mejores deportistas del mundo y de la historia no deja de sorprendernos. Un auténtico todoterreno capaz de sacar un rendimiento increíble en cualquier distancia o superficie. Hoy se ha testado en solitario en un 10K, formando parte de una «maratón a relevos» junto con otros tres compañeros; donde cada uno de ellos debía de correr esa mañana de manera individual 10,5 kilómetros y subirlo a Strava, para completar los 42 kilómetros y 195 metros.

Kilian completó su parte de 10,5 kilómetros en 32 minutos y 24 segundos, lo equivalente a un ritmo de 3:02min/km. Lo más destacado es que, minutos antes, ya había hecho este mismo reto pero le salieron 10 metros menos de la distancia que debía de completar (10,49km) por lo que lo tuvo que repetir de nuevo y marcó el mismo ritmo. Sumando en esa mañana más de 20 kilómetros rozando en todo momento los 3:00min/km.

OBJETIVO MARATÓN Y…¿TRIATLÓN?

Como ya ha comentado en varias ocasiones, uno de sus próximos objetivos en busca de nuevas motivaciones es correr la Maratón de Valencia. Y todo apunta a que posiblemente le podamos verlo hacer en esta próxima edición, que se celebrará el 6 de diciembre. También comentó que tras completar una Maratón, otro de sus objetivos de futuro podría partir en hacer un Triatlón (posiblemente media distancia). Somos sabedores de su calidad corriendo y en bici ha hecho varias demostraciones en montaña de no ser mal escalador, piernas y pulmones no le faltan…