Kienle, Lange y Haug; un trío de estrellas presente en Challenge Roth

Mañana, domingo 5 de septiembre, vuelve el «DATEV Challenge Roth», una de las pruebas FULL ditance más míticas del calendario internacional; que este año atrae de nuevo la presencia de muchas estrellas y podios Kona. Originalmente la carrera se planeó como un evento de grupos de edad sin ninguna estrella, pero la cancelación de Kona ha hecho que varios de los/as mejores del mundo pidieran correr en Roth. 

En hombres duelo entre los dos ganadores de Hawái: Sebastian Kienle (campeón mundial de 2014) y Patrick Lange (campeón mundial de 2018). Si bien Kienle se llevó la victoria en la tercera edición de Roth en 2018; Lange debuta en Roth este año. Este último viene en un buen estado de forma con triunfo en el Ironman Tulsa a finales de mayo y ganando el pasado fin de semana la Copa Collins Cup en Samorin con el ‘Team Europe’. También en la línea de salida está el campeón de 2019, Andreas Dreitz, quien llevará marcado el número uno de salida. Fue 5º el pasado fin de semana en la Collins Cup, pero dejó caer una perla: «Mi punto culminante del año aún está por llegar». Otro hombres a luchar por los puestos de TOP-5 serán Braden Currie, Nick Kastelein, Nils Frommhold, Franz Löschke o el ex ciclista profesional Ruben Zepuntke.

En la prueba femenina la alemana Anne Haug, actual campeona del Mundo IM, es sin duda la grandísima favorita al triunfo. Sus rivales más duras serán Sarah Crowley, Rach McBride, Laura Siddall, Fenella Langridge o Anna-Lena Best-Pohl, entre otras.

La prueba podrá seguirse en directo a través de la web de Challenge Roth.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!