Kevin Viñuela y Esther Gómez continúan su reinado en el Triatlón de Torquemada

La VI edición del Triatlón de Torquemada (Palencia) se daba cita en la tarde del sábado, una prueba donde el nivel de participación era alto y donde los favoritos no defraudarían.

En la prueba masculina, Kevin Viñuela, reciente campeón de España de Triatlón Cross por 3er año consecutivo, se escapaba en solitario en los primeros metros de natación tomando una renta de casi 1 minuto sobre su inmediato perseguidor, Diego Gómez. Por detrás del leonés se formaba un grupo perseguidor con triatletas de nivel como Javier Rosado, Pello Osoro, Diego Gómez y los hermanos Izquierdo, Jaime y Alfonso. Rosado y Osoro abrirían hueco sobre los pedales para quedarse en la lucha por los puestos de podio sin nadie más que ellos en la batalla.

Kevin Viñuela se alzaba con el triunfo de manera autoritaria. Javier Rosado era 2º a 50 segundos, mientras que el podio lo completaba Pello Osoro a poco más de 1 minuto.

Kevin consiguiendo su 3er triunfo en el Cpto. de España de Triatlón Cross

En la carrera femenina, un guión parecido al de los hombres. La vallisoletana Esther Gómez se ponía en cabeza en las primeras brazadas para continuar abriendo hueco en cada minuto de la prueba, haciendo la misma en solitario y marcando el mejor parcial en los tres segmentos, venciendo la prueba con una ‘sobrada’ más que notable.

Por detrás la lucha por los restantes metales quedaba entre Sara Regidor y María José García, que llegarían juntas a la T2 para jugarse la plata. Sara Regidor demostraba más fortaleza en el 5.000 final y se hacía con la segunda plaza a más de 3 minutos de la ganadora. El podio lo completaba María José García a 4 minutos y medio del oro.