Kevin Viñuela, tricampeón de España: «El Mundial es en dos meses y no tengo bicicleta»

A finales de esta misma semana, la Federación española de Triatlón publicó las preselecciones para el Campeonato del Mundo Multideporte que se disputará en Pontevedra en el mes de abril. En la selección de Triatlón Cross, junto con el nombre de Rubén Ruzafa, figura el del leonés Kevin Viñuela, triple campeón de España élite y bronce SUB-23 en el pasado europeo de Ibiza. Hemos hablado con el brillante triatleta castellano leonés, ya que se encuentra en una situación de la que muchos PROs (o triatletas compitiendo en el alto nivel), se quejan desde hace ya varios años: la falta de ayudas.



Coluer, la firma de bicicletas que colabora con él hasta el momento aportándole el material de ciclismo, ha tomado la decisión de no hacerlo este 2019: “El Mundial es en junio y llevo sin bicicleta de montaña desde el europeo de Ibiza (ocubre)”. Es triste pensar que uno de nuestros mayores estandartes, el mejor de España durante los últimos tres años en su modalidad, no disponga de material de competición.

Desde este medio lanzamos un llamamiento a todas las marcas/establecimientos que quieran colaborar con el actual campeón de España de Triatlón Cross proporcionándole la bicicleta de montaña para que pueda estar en el mayor evento a nivel mundial, que este 2019 se celebrará en nuestro país. Viñuela finaliza nuestra conversación con una frase que, por desgracia, ya ha salido de la boca de muchos de nuestros mejores duatletas y triatletas: “Al final haces esto porque te mola, pero el deportista siempre palma”.