Kevin Viñuela, bronce Sub-23 y 8º élite en el Europeo de Triatlón Cross

Hoy se ha disputado el Campeonato de Europa de Triatlón Cross, donde el leonés Kevin Viñuela ha finalizado en 8ª élite y 3º SUB-23. Hemos querido hablar con él para que nos contara como ha sido la que es su última prueba de la temporada; y también su última prueba como triatleta SUB-23.

“Esperaba estar un poco más adelante en élite, pero siendo sinceros el 2º puesto en SUB-23 era a lo que mas podía aspirar, ya que el primero (el italiano Ugazio) era inalcanzable”.

Un cúmulo de situaciones sobre las dos rudas le ha hecho perder más tiempo del que pensaba… “No conocía los circuitos al completo y no supe rodar por ellos como esperaba, eso sumado a un percance con una doblada donde me he caído y he perdido más tiempo me ha hecho perder opciones de bajarme a correr con referencias”.

“En la carrera pie todo el trabajo de rapidez no ha servido par nada, ya que todo era puro trail y sólo había 200 meteos de correr fuerte; el resto piedras y arenas donde había que mirar e todo momento el ternero”.

“Ha sido mi primera participación en un europeo de TriCross y sin escatimaciones; ya que excepto Ruzafa estaban los grandes del Triatlón Cross de Europa. Soy uno de los 10 mejores triatletas de Europa de la modalidad y esto me da fuerzas para luchar en los siguientes años; aunque creo que debería de cambiar de bicicleta de montaña, ya que en España se puede ganar pero aquí te penaliza”.