Kevin Tarek Viñuela, preparando el 2018 «a golpe de animalada»

El leonés Kevin Tarek comienza sus últimas semanas de entrenamientos antes de comenzar una nueva temporada de competiciones. Al igual que el año pasado, hará su debut en la Copa de Europa de Las Palmas, donde bajo distancia sprint, intentará mejorar su 16º puesto de 2017.

Para ello continúa entrenando «a saco» día tras día, sin duda, algo que le caracteriza. Comenzó la pretemporada realizando algunas carreras a pie, -su punto débil-, saldando todas ellas con victorias y podios con atleta de nivel.

Durante la tarde de ayer, por 4º año consecutivo, se desplazó a la piscina de Río Esgueva, en Valladolid, a realizar otra «animalada» de esas que le gustan tanto: competición de 3000 metros en piscina. Tras no acabar contento del todo ya que no logró rebajar su marca del pasado año, realizó una brutal marca de 34 minutos y 34 segundos. Para que todos lo entendamos mejor, nadó 3 km continuos a ritmo de 1:09/100.  Esto nos deja otra buena muestra de lo que ya estaba claro; que es uno de los mejores triatletas a nivel internacional en este segmento, incluso, a la altura del gran Javier Gómez Noya como ya demostró años atrás.