Kat Matthews, atropellada y prácticamente en ‘jaque mate’ de cara al Mundial de Kona

Kona está rodeada de maldiciones y no hay un año en el que, unas semanas antes, se produzca algún percance para algún/a PRO que le deje fuera de juego. En esta ocasión la mala suerte se ha cebado con Kat Matthews, a quien se la complica mucho el estar en el Mundial IM de Kona que se celebrará en menos de 2 semanas, del 6 al 8 de octubre de 2022.

La triatleta británica ha sufrido un atropello mientras entrenaba con la bicicleta que la ha llevado directamente al hospital sin una fecha clara de recuperación y vuelta a los entrenamientos. Matthews iba por una carretera cuando un coche, que viajaba a alta velocidad, realizaba un giro brusco e inesperado con la mala fortuna de que en el arcén se encontraba la triatleta, quien se iba al suelo con brusquedad tras ser embestida con fuerza por el vehículo conducido por un señor mayor. «Muchas emociones turbulentas estas últimas 12 horas en el hospital. Sintiendo una sensación real de pérdida de identidad/enfoque pero recibiendo mucho apoyo de la comunidad de Triatlón», decía Matthews tras el incidente. 

Actualmente la británica se encuentra con fuertes golpes por todo el cuerpo y con la cara entera magullada, por lo que se hace complicado tras ver la imagen de su estado actual de que pueda estar la próxima semana entrenando y preparándose para una cita como Kona donde requiere estar con el cuerpo y la mente al 100%. Sin duda y tras el 2022 que llevaba, era una de las grandes favoritas al podio y a la lucha por el triunfo. Desde aquí muchos ánimos a Matthews y desearla una pronta recuperación…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón