Judith Corachán en busca de su billete a Kona 2020

Tradicionalmente el Ironman de Nueza Zelanda, que se disputa en la localidad de Taupó, es la prueba que da el pistoletazo de salida del circuito Ironman cada año, al coincidir con el final del verano en el país de las antípodas. Es una de las pruebas míticas del triatlon mundial, el la actualidad el ironman más antiguo e importante del hemisferio sur. Una carrera que puede considerarse al nivel de los grandes triatlones de larga distancia europeos como son Lanzarote, Roth, Embrunman o Niza.
 
El nivel de las participantes en este primera Ironman de la temporada será muy elevando con grandes trialtetas que han elegido Taupó para disputar su primer Ironman del año. La estadounidense Jocelyn McCauley vigente campeona es la principal favorita, junto con sus compatriotas Meredith Kessler (5 triunfos en la prueba) y Lisa Roberts, además de la local Teresa Adam. Por último hay que destacar el debut en la distancia de la checa Radka Kahlefeldt, una de las mejores triateltas del mundo en media distancia. Judith como siempre intentará estar compitiendo con las mejores dando lo mejor de si en cada uno de los segmentos de la prueba. Por último hay que citar que sólo hay confirmada una plaza (slot) para el mundial de Ironman de Hawaii del mes de octubre. En función del número de triatletas que terminen la prueba, puede haber una plaza más adicional. La carrera dará inicio el sábado 7 de marzo a las 7:50 de la mañana hora local (las 19:50 el viernes 6 hora española peninsular). La prueba se podrá ver en directo desde la página de Facebook de Ironman Now

Judith afronta este debut en 2020 con mucha ilusión y ganas de hacerlo lo mejor posible: “Llego a Nueva Zelanda en un buen momento de forma y con muchas ganas de competir y dar lo mejor de mí. Ha sido un riesgo preparar un ironman para estas alturas de la temporada, planear un viaje tan largo… pero quien no arriesga no gana. Lucharé como yo sé hacerlo y lo que tenga que ser será. Espero sentirme fuerte y competitiva.”