Judith Corachán, con todo a por el Ironman de Vitoria

Este domingo 14 de junio Judith Corachán disputará el Ironman Vitoria, donde buscará ser finisher en la distancia por tercera vez, tras haber logrado el año pasado ser 4ª en el Ironman Taiwan y 3ª en Embruman. La franquicia Ironman desembarca en Vitoria por primera vez en su historia, tomando el relevo del clásico Triathlon de Vitoria, prueba que trae buenos recuerdos a Judith (como todas las que se disputan en el País Vasco) ya que logró el triunfo en la prueba de Media Distancia en los dos últimos años (2017 y 2018).

Judith Corachán está realizando la mejor temporada de su carrera deportiva. Logró la clasificación para el mundial de Ironman 70.3 de Niza a la primera, en el Ironman 70.3 de Dubai el pasado mes de febrero. Posteriormente se alzó con la victoria en el Challenge Salou y consiguió la medalla de plata en el Mundial de Larga Distancia de Pontevedra. En el mes de junio compitió dos veces en el Pais Vasco con triunfo en el Triatlón Internacional de Zarautz y en el Bizkaia Triathlon. Con todos estos resultados su temporada está más que justificada, todo lo que le falta por competir en 2019 son premios y carreras donde no tiene ninguna presión, donde como siempre intentará competir con las mejores.



 

La estadounidense Heather Jackson es la principal favorita a la victoria. Cuenta con numerosos triunfos en pruebas de Ironman e Ironman 70.3, además de haber sido medallista tanto en el mundial de IM de Hawaii como en el mundial de IM 70.3. Posteriormente también optan al podio la italiana Federica De Nicola 3ª el año pasado en el IM de Malasia, la británica Natalie Seymour y las suizas Celine Shaerer y Nina Derron, así como la española Ruth Brito, quien ya ha sido podio varias veces en Vitoria en el Full Triathlon en temporadas anteriores. Por su parte Judith cuenta con opciones de luchar por el podio, pero siempre teniendo presente que aun se está adaptando a la distancia Ironman en la que ha sido finisher solo dos veces, en Embrunman y en Taiwan (prueba esta que además tuvo una natación recortada a solo 400m)

Judith se siente con ganas, confiaza e ilusión de brillar en Vitoria, y como siempre lo hará encantada de competir en “su casa” en el Pais Vasco: “Voy a disfrutrar de la carrera sabiendo que corro en casa, en el País Vasco, que me encanta. Voy con confianza e hacer una buena carrera y un buen Ironman para consolidarme en la distancia, y como siempre darlo todo para hacerlo lo mejor posible”.