Judith Corachán, ‘al palo’ en Challenge Peguera tras una brillante temporada

Ayer sábado 19 de octubre se disputó una nueva edición del Challenge Peguera-Mallorca, prueba que cerraba las competiciones del circuito Challenge Family en Europa en la presente temporada y donde Judith Corachán consiguió la 4ª plaza en una carrera ganada por la gran favorita, la checa Radka Kahlefeld.

La competición comenzó con los 1900 m de natación en la playa de Torá, donde Radka Kahlefeld era la primera en terminar el segmento, seguida de la británica Fenella Lagridge Judith salía en cuarta posición a pocos segundos de ellas. Desde los primeros kilómetros Fenella Lagridge se colocaba líder mientras que tras ella Kahlefeld imponía un fuerte ritmo tambié. La británica sufría una caida y tenia que abandonar cuando comandaba la prueba. Por detrás pronto se colocaba Judith en segunda posición, seguida de Laura Gómez y la austriaca Lisa Hütthaler, quienes hacían los 90km de ciclismo junto a Judith.(Recodemos que Lisa Hütthaler estuvo sancionada por dopaje, por consumo de EPO y también con tres meses con prisión condicional por intentar sobornar a un funcionario del laboratorio Seibersdorf, para asegurarse una prueba de dopaje negativa.)

Radka Kahlefeld era la primera en bajarse de la bici, con el mejor parcial ciclista siendo la única mujer en bajar de las 3h. La checa comenzaba la media maratón con 4 minutos de ventaja sobre el trio de perseguidoras que comandaba Judith Corachán.Judith imponía un fuerte ritmo y se colocaba segunda, sacando unos segundos de ventaja de Gómez y Hütthaler en los primeros kilómetros de la carrera a pie, pero en los últimos kilómetros, el ritmo de Judith decrecía y era adelantada primero por la francesa Jeanne Collogne quien estaba haciendo el mejor parcial a pie de todas las competidoras y por la austriaca Hütthaler.



 

Finalmente victoria para la checa Radka Kahlefeld con un tiempo en meta de 4:21:42, segunda era la francesa Jeanne Collogne con 4:27:34 y tercera Lisa Hütthaler con 4:28:59. Judith llegaba a meta en cuarta posición con 4:30:28 y cerraba el top5 Laura Gómez con 4:31:10.

Tras cruzar la línea de meta Judith se mostraba satisfecha con la carrera realizada, donde pese a no tener las mejores sensaciones corriendo luchó hasta el final para hacerlo lo mejor posible: “Desde el inicio de la competición he intentado mantenerme en posiciones de podio, saliendo del agua a pocos segundos de Fenella y Kahlefeld, quien estaban muy fuertes. Luego Fenella se cayó cuando iba primera y tuvo que abandonar. Espero que se recupere pronto. Radka se quedó sola y llegó con ventaja a la T2. En la carrera a pie salí muy fuerte para intentar asentarme en la segunda plaza, pero mediado el segmento empecé a no encontrarme bien, sintiendome un poco agotada y tuve que bajar bastante el ritmo perdiendo dos posiciones y luchando para acabar lo mejor posible. Estoy contenta con la cuarta posición, en una carrera muy dura. Como siempre quiero agradecer a toda la gente que me apoya y a mis patrocinadores por toda su ayuda. También felicitar a la organización del Challenge Peguera-Mallorca por el magnifico trato que tienen con nosotras y por excelente competición de la prueba.”