Juan Roig invierte 30 millones de euros para reactivar el deporte valenciano

Un pequeño respiro para el deporte valenciano tras el nuevo anuncio de la Fundación Trinidad Alfonso, propiedad del poderoso Juan Roig, presidente y máximo accionista de Mercadona. No será una donación empresarial, sino que se comunica que hará esta aportación de su patrimonio personal, donde se deshará de nada más ni nada menos que 30 millones de euros para ayudar a reactivar el deporte de toda la Comunidad Valenciana. Diferentes programas para los próximos 4 años, donde varios triatletas y clubes de nuestro deporte podrán verse beneficiados de esto.

  • FER: Destinada a los deportistas y entrenadores integrantes del Proyecto FER, donde Roig dobla el presupuesto dotado a estos. Entre otros, Roberto Sánchez Mantecón y el paratriatleta Héctor Catalá podrán verse beneficiado de esto, ya que es uno de los grandes embajadores de este proyecto.

 

  • #EActívateSport. 4,5 millones al año hasta 2024. En total, 18 millones de euros para llegar a las familias con menores federados; a los equipos de más alto nivel de la Comunitat Valenciana y a casi 1.100 clubes que hay repartidos por las tres provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

 

  • Actívate Familias: La Fundación Trinidad Alfonso dará 150 euros por familia que tenga un deportista menor de edad, atendiendo a criterios económicos. El objetivo es evitar que ningún niño o niña abandone o deje de iniciarse en la práctica deportiva por motivos económicos.

 

  • Actívate Equipos: Equipos que participen en primera o segunda división de su deporte. En este programa participan un total de 36 clubes diferentes, de los que seis doblan con conjuntos masculinos y femeninos. El objetivo es evitar la fuga de talentos y la desaparición de clubes de nivel tras la previsible falta de patrocinios.

 

  • Actívate Clubes: Las entidades deportivas deberán tener categorías base y podrán recibir hasta un máximo de 5.000 euros por club. En este nuevo programa participará más de 1000 clubes diferentes de toda la Comunitat Valenciana, lo que suponen entre todos casi 50.000 menores federados. 

 

 



 

Israel Sharón González Pavón