Joselyn Brea y Krilan Le Bihan campeones del mundo de Duatlón

Hoy se ha disputado en Targu Mures (Rumanía) el Campeonato del Mundo de Duatlón. Prueba sobre distancia standard (10-40-5), donde se ha cumplido la premisa de que sería una prueba agónica debido a las largas distancias con los ritmos en los que se están moviendo tanto los hombres como las mujeres.

JOSELYN BREA REVALIDA SU CETRO MUNDIAL

En la prueba femenina se formaba un sextete en cabeza compuesto por las hermanas Brea, la nipona Ai Ueda, la italiana Giorgia Priarone, la francesa Marion Le Goff y la española María Varo; quienes marcaban un parcial por debajo de los 34′. Sobre las dos ruedas el entendimiento venía más fuerte del grupo perseguidor que recortaba segundos a las de cabeza, grupo donde iba Sonia Bejarano, si bien no fue suficiente para dar caza a las mujeres que volverían a demostrar ser las más fuertes a pie para jugarse las medallas. Cabe destacar que por detrás la alemana Celine Kaiser remontaba y se metía en el grupo líder.

El último 5.000 fue una lucha con cinco mujeres en batalla para finalmente quedarse Joselyn, Ueda y Le Goff en la pugna por las medallas; mientras Kaiser y Varo perseguían cerca. Joselyn Brea marca el mejor sprint final para proclamarse campeona del mundo de Duatlón por segundo año consecutivo. Segunda es Celine Kaiser a sólo 2″ mientras el podio lo completa Ai Ueda. Cuarta es Giorgia Priarone mientras la 5ª posición es para nuestra española María Varo; quien hace una carrera muy completa para cerrar ese TOP-5. Por su parte, Sonia Bejarano es 11ª y Marta Romance 16ª que la vale para proclamarse subcampeona mundial en la categoría sub-23.

FRANCIA REINA EL MUNDO DEL DUATLÓN

En la cita masculina ritmos endiablados propios del atletismo para un gran grupo de duatletas que han estado en la lucha por los puestos de honor. La prueba comenzaba con un 10K en 29′ liderado por Arnauld Dely junto con otros 6 duatletas entre los que destacaba el defensor del título, Benjamín Choquert. El español Iván Puentes hacía un primer segmento muy bueno llegando a la T2 a 1’30», unos segundos antes que nuestro otro representante, Celestino Fernández.

Sobre las dos ruedas era De Groot y De Smet los que destacaban y saltaban del grupo perseguidor para dar cuenta de los hombres de cabeza mientras estos mantenían la confianza de ser más rápidos a pie; mientras que Puentes se retiraba y Fernández se dejaba 2′ más que lo dejarían sin opciones de luchar por los puestos del TOP-10. A mitad de segmento, uno de los favoritos, el francés Le Bihan saltaba del grupo y se iba solo a la T2; endosando 1′ a los perseguidores.

En la carera a pie final el ritmo ya costaba tras más de una hora y media a ritmos altísimos y el francés Krilan Le Bihan mantenía la renta cosechaba en el ciclismo para proclamarse campeón del mundo de Duatlón. Segundo era el gran favorito, Benjamín Choquert, quien recortó mucho tiempo a este en el 5.000 final pero no lo suficiente para darle caza. El podio lo completaba otro francés, Maxime Hueber-Moosbrugger; confirmando así el reinado de Francia en la disciplina. Celestino Fernández era el único español en meta en el puesto 15º.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                                                                Algunas ofertas y descuentos: