Joselyn Brea y Gustavo Rodríguez cumplen los pronósticos y arrasan en Lugo

Joselyn Brea y Gustavo Rodríguez (ambos del Tri-Penta Terras de Lugo) se han proclamado vencedores del XXIX Duatlón Cidade de Lugo, segunda prueba del Circuíto Gallego de Duatlón de 2019.

En la categoría feminina, las hermanas Brea demostraron su superioridad desde el inicio. Lograron romper la prueba y abrir una distancia que fue insuperable para el resto. Así, Joselyn e Edymar fueron juntas durante los tres segmentos y el triunfo se decidió finalmente a favor de la mayor de las hermanas, Joselyn. Mientras, por detrás, había que decidir el tercer puesto del podio. A la segunda transición llegaron juntas María José Coya (Cidade de Lugo) y Marina González (Tri-Penta Terras de Lugo), pero en la primera vuelta de carrera a pie, Coya logró escaparse para garantir el tercer puesto de la prueba.



En la prueba masculina, dominio absoluto de Gustavo Rodríguez, que decidió la prueba ya en el segmento de bicicleta, que le permitía llegar a la T2 con una amplia ventaja. Por detrás había bastante igualdad, con la llegada a la T2 de un grupo de cinco duatletas con Brais Misa (Cidade de Lugo Fluvial), que atacó en la primera vuelta del segmento final y se hizo así con la segunda plaza. El bronce fue para Iván Puentes (Triatlón Ferrol), que fue remontando desde atrás.