Joselyn Brea y Brais Canosa, campeones gallegos de Duatlón

Joselyn Brea (Tri-Penta Terras de Lugo) y Brais Canosa (Arcade Inforhouse) se han proclamado campeones gallegos de Duatlón 2018, en Narón, en una jornada de deporte completa, con pruebas para los más pequeños y una competición popular.

En la prueba femenina se formó un grupo compacto de varias deportistas, con las hermanas Brea, María Jesús Coya y Carla Castaño. Este grupo fue unido hasta el kilómetro 10 del segmento ciclista, cuando Joselyn cambió el ritmo y logró marcharse en solitario sin que nadie pudiera aguantar su marcha. Así, Joselyn Brea hizo el resto de la bicicleta y el tercer segmento en solitario, incluso permitiéndose bajar un poco el ritmo en el tramo final. Llegó a meta con un tiempo final de 1:00:55, mientras que segunda fue su hermana Edymar Brea, a 15 segundos. El tercer peldaño del podio fue para María Jesús Coya (Cidade de Lugo Fluvial), a 30 segundos de la vencedora. En la clasificación por equipos, el Tri-Penta Terras de Lugo se alzó con la primera posición.

Posteriormente se celebró la categoría masculina, en una prueba que se presentaba muy abierta e interesante, y no decepcionó. Brais Canosa logró escaparse en el primer segmento de carrera a pie, mientras que por detrás se formó un grupo perseguidor con Alejandro Álvarez (Cidade de Lugo Fluvial), Brais Misa (Atletismo Porriño), Martín Carrera (Natación Riveira) y Manuel Dosil (Olímpico de Vedra). Este conjunto, bien coordinado, lograba reducir las distancias hasta dar caza a Canosa en el punto intermedio del segmento ciclista.

Así, en la segunda transición, se bajaron todos juntos para disputar las medallas en lo que sería un rapidísimo y agónico 2.500 final. De esta forma, Brais Canosa se proclamaba campeón gallego de Dúatlon 2018 con un tiempo de 53:23. La segunda posición fue para Alejandro Álvarez, con el mismo tiempo que Canosa, mientras que tercero fue Martín Carrera, a 15 segundos de estos. En la clasificación por equipos, el Olímpico de Vedra se adjudicó el titulo gallego.

Canosa se mostraba muy satisfecho por este nuevo título y por poder estar de nuevo de vuelta copando los podios: “No tengo suficiente palabras de agradecimiento para hoy, gracias a la vida y al deporte por darme la oportunidad de vivir estos momentos, rodeado de los míos, familia, amigos, vecinos… Un sueño hecho realidad y si a todo eso le sumamos conseguir el campeonato gallego de duatlón no puedo pedir más ni estar más feliz”.