Joselyn Brea e Iván Puentes vencen el campeonato gallego de Duatlón 2020

Ayer, ‘in extremis’ antes de finalizar el 2020, se celebró en Narón el Campeonato de Galicia de Duatlón; bajo distancia sprint y respetando todos los protocolos COVID, otra batalla ganada a la pandemia y el ejemplo que deberán de seguir todas las pruebas en 2021.

En la prueba femenina triunfo para la gran favorita, Joselyn Brea. La mayor de las hermanas venezolanas tomaba una ligera renta de 6 segundos en la T1 tras completar el 5.000 a un gran ritmo y lideraría la prueba hasta meta, venciendo este campeonato gallego con total autoridad. Segunda era su hermana Edymar Brea a 1 minuto tras ceder varios segundos en la bicicleta y en el segundo tramo de carrera a pie. El podio lo cerraba la joven Elsa Pena a 1 minuto y medio; mientras que Andrea Iglesias y Nerea García completaban el TOP-5.

En la competición masculina triunfo también autoritario para Iván Puentes, triatleta del Ferrol. Se llevaba la cita autonómico tras ser el mejor corredor a pie y aguantar el empuje sobre las dos ruedas. segundo era Andrés Prieto, mientras que el podio lo cerraba el triatleta internacional Andrés Cendán. El TOP-5 era para Jacobo Grego y Cristian Muiño.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!