José Manuel Hernández y ‘Pepa’ García vencen el VI Triatlón Ciudad de Zamora

En una buena tarde para la práctica del Triatlón, sin el excesivo calor que ha acompañado años atrás a esta prueba, en la tarde del sábado 8 de junio se disputaba la VI edición del Triatlón Ciudad de Zamora.

En primer lugar se daba el pistoletazo de salida a la prueba femenina, donde ‘Pepa’ García dejaba patente su gran invierno dedicado a la natación y se marchaba en solitario desde las primeras brazadas, con las del Triatlón Laguna de Duero, Lucía Rodríguez y Lucía Fernández en persecución. La carrera ya estaba hecha para Pepa García, con una bicicleta en solitario y marcando el mejor parcial y un sector final de carrera a pie sin ver peligrar su triunfo, que lo conseguía con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 47 segundos. En segunda posición entraba Patricia García, tras una prueba muy regular y un mejor parcial en carrera a pie. El podio lo completaba Laura Fernández, a más de 3 minutos de sus predecesoras. 



 

En la prueba masculina Álvaro García, del Triatlón Lugonés, se marchaba sólo en el agua, tomando una renta de 10 segundos sobre Guillermo Sanz y Sergio Santos; aunque le serviría de poco esta renta, ya que comenzaría a perder posiciones hasta desaparecer de los puestos de TOP-30. Así se conforma un grupo delantero, donde Santos tiene que retirarse tras un pinchazo y donde se unen otros que se disputarían los puestos de cabeza, como Samuel Sanz, Óscar Lucas Barrios o Gonzalo Arranza. Los 5 kilómetros finales de carrera a pie serían el juez de paz, y el del Arena Alicante, José Manuel Hernández, se iba en solitario y vencía la prueba con una ventaja de 1 minuto y 10 segundos sobre Óscar Lucas Barrios, segundo, y más de 1 minuto y medio sobre Gonzalo Arranz, que completaba el podio de esta sexta edición.