Esta mañana se ha celebrado el IRONMAN 70.3 Marbella, un bonito escenario situado en la turística Costa del Sol malagueña donde más de 1.500 participantes se han citado en una de las primeras pruebas de nuestro país en unos circuitos que han transcurrido con el Mar Mediterráneo de fondo y con la famosa localidad de Puerto Banús como epicentro.
Jordi Montraveta finaliza 3º para dejar representación española en el podio
En la cita masculina el triunfo ha ido a parar a manos del alemán Nicolas Mann, quien se ha llevado el oro tras hacer una prueba muy sólida de principio a fin y poder administrar su renta de 2′ con la que llegó a la segunda transición. Segundo ha sido el holandés Niek Heldoorn, quien un segmento de ciclismo más flojo le ha hecho no poder dar caza a Mann para disputarle el triunfo. Por su parte, nuestro nacional Jordi Montraveta ha sido tercero tras marcar los mejores parciales tanto en la bici como en la carrera a pie; si bien los 3′ perdidos en el agua le han penalizado y privado de luchar por un triunfo que hoy tenía a su alcance.
Una prueba con buen nivel como ha quedado demostrado a posteriori, donde dos de los favoritos como Antony Costes y Andreas Dreitz han sido finalmente 5º y 6º, respectivamente.
Nikki Bartlett cumple con los pronósticos y se lleva la prueba femenina
En féminas, ha sido la escocesa Niki Barlett la que ha revalidado el triunfo que consiguió en esta misma cita en 2022. Una mujer muy completa que ha puesto tierra de por medio sobre los pedales para aguantar el ritmo en la carrera a pie en una jornada donde ha disfrutado mucho de este triunfo: «Me ha encantado ganar hoy. Probablemente ha sido una de mis mejores actuaciones, así que estoy muy orgullosa. Estos días no se dan muy a menudo, así que lo estoy disfrutando. Muchas gracias a todos los que me apoyan y me siguen, significan mucho para mí. Felicidades a todos los Pros y AG, el recorrido es una locura. Gracias a todos los voluntarios, sois brillantes”.
En segunda posición ha finalizado la estoniana Kaidi Kivoja mientras que la tercera posición la ha conseguido la alemana Daniela Kleiser quien recuperaba bien la brecha abierta tras no hacer un buen segmento de natación para remontar sobre la bici y marcar el mejor parcial en la carrera a pie. Por su parte, nuestra baza nacional, Laura Gómez, ha sido cuarta en un año más centrada en pruebas IRONMAN 70.3.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!