Jonny Brownlee y Ashleigh Gentle se llevan el triunfo en el Triatlón Internacional de Beijing

Esta madrugada se ha disputado el Triatlón Internacional de Beijnig (China), una prueba que año tras año se ha consolidado con la presencia de muchos triatletas WTS en esta prueba de distancia olímpica sin drafting.

En esta edición de 2018, la victoria en la categoría masculina ha sido para Jonathan Brownlee. Tras dejarse en el agua 9 segundos respecto a Schoeman, y en compañía de Kanute, el pequeño de los Brownlee ha mantenido el tipo sobre las dos ruedas para ser el más rápido en el 10.000 final y vencer con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 37 segundos. En segunda posición el ‘toro noruego’ Kristian Blummenfelt a tan sólo 9 segundos del vencedor. El podio lo ha completado Henri Schoeman, mientras que el TOP-5 lo han cerrado Alistair Brownlee y Ben Kanunte.

En la carrera femenina la ganadora ha sido la australiana Ashleigh Gentle tras realizar una carrera a pie muy poderosa que dejaba a sus rivales fuera de juego, y se alzaba con el triunfo con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 55 segundos. A 2 minutos cruzaba la línea de meta la británica Non Stanford, mientras que a casi 4 lo hacía Lucy Hall. El TOP-5 lo completaron Bárbara Riveros y Radka Vodickova.