Jonathan Brownlee y Katie Zaferes, los triunfadores del día 1 de la final de la SuperLeague Triathlon

Tras las rondas de Jersey, Malta y Mallorca, la SuperLeague Triathlon finaliza está finalizando este fin de semana con la gran final de Singapur (Malasya). Hoy se ha disputado la final del ELIMINATOR, donde el británico Jonathan Brownlee ha resurgido y ha vencido, mientras Katie Zaferes continúa con su imperioso mandato. Mañana se disputará el formato ENDURO, donde se tendrán que enfrentar a 3 mini triatlones sin descanso entre ellos).

En la prueba femenina la estadounidense Katie Zaferes continúa demostrando que no tiene rival. Victorias en Jersey y Malta, segunda en Mallorca y de nuevo líder en Singapur. La australiana Emma Jeffcoat y Rachel Klamer han sido las dos mujeres que han ganado hoy las eliminatorias (y se han embolsado 1000$), siendo Zaferes 6ª en ambas, algo que la vale para conseguir su objetivo de vencer en el cómputo general anual. Tras Zaferes, Cassandra Beaugrand y Ashleigh Gentle se sitúan en persecución.



En la prueba masculina pinchazo de Vicent Luis que lo deja sin opciones de reinar también en Singapur. Pese a recuperar tiempo en el 1.800 final, no sería suficiente, y terminaría 17º en meta, algo que le dejaba eliminado de la siguiente ronda; y un hecho que le puede costar el perder la SuperLeague. 

El alemán Jonas Schomburg y el sudafricano Richard Murray vencieron las eliminatorias y ganador el bono de 1.000$, mientras Jonathan Brownlee finaliza en cabeza el primer día, con el canadiense Tyler Mislawchuk tras él y el neozelandés Hayden Wilde en tercera posición.