Jonathan Brownlee atiza a su hermano en la «Volta a la Marina». Nuevo calentón para lo «Brownlee Brothers».

Como ya sabemos, la provincia de Alicante es el cuartel general de los “Brownlee Brothers” durante gran parte de la temporada. Fuera de sus exigentes entrenamientos también se dejan ver en alguna prueba para testear su estado de forma. La “Volta a la Marina” es una de ellas donde, a los hermanos británicos, les gusta enfrentarse a los ciclistas de la zona para pegarse “un buen calentón”.

La primera etapa, Xaló-Xaló, con 175 participantes en la línea de salida, consistía en 68 kms a dos vueltas, donde se tendrían que enfrentar a duras subidas y tramos de “agónico llano” que harían mella en las piernas de todos los allí presentes.

La prueba la venció el MASTER-50 Francesc Bosca con un tiempo de 1 hora y 43 minutos, lo que equivale a una media de 37,7 kms/h. Jonathan Brownlee pudo aguantar los constantes tirones para acabar cerrando el TOP 20, a 21 segundos del vencedor. Por su parte, el mayor de los hermanos, Alistair, perdió “el vagón de la gloria” y tuvo que conformarse con una 84ª posición a 2 minutos y 45 segundos del vencedor y a 2 minutos y 25 segundos de su hermano.

Se suman a la lista de los triatletas que hacen sus pinitos en el ciclismo como preparación para sus competiciones, al igual que hizo nuestro Iván Raña en la Vuelta a Galicia hace unos cuantos años.