Joan Colino, DSQ pero buen test en el IRONMAN 70.3 Ecuador

Una de cal y una de arena para Joan Colino en su participación en el IRONMAN 70.3 Manta (Ecuador)

Tal y como narra en su crónica, tras «encontrarse en una situación complicada», Joan recibió una tarjeta por actos no permitidos al final del segmento ciclista, algo que le penalizaba con tiempo, teniendo que hacer su respectiva parada en el penalty box. Colino tomó la decisión de no parar (aun sabiendo que era descalificado) con el objetivo de poder disputar la prueba y ver donde podría estar en meta de no haber sufrido dicha penalización. 

El motivo de estas sanciones fue debido a que, en la tercera vuelta, comenzaron a doblar a varios grupos de edad, donde llegaron a una zona técnica donde se hizo «tapón». Mientras los doblados se adelantaban entre ellos, los PROs se juntaron más allá de la distancia permitida, tal y como nos confesaba el propio Colino y como refrendaban el resto de triatletas, que aceptaban las sanciones pero resultó impracticable actuar de otra manera más allá que invadir el carril contrario para que los PROs pudieran ir adelantando. Finalmente el resultado fue un 7º en meta tras estar luchando por el TOP-5 hasta falta de 7 kilómetros para la meta. 

Pese a su descalificación, Joan se encuentra contento con su rendimiento: «A pesar de todo, estoy mucho más feliz que triste por lo ocurrido. Tanto la carrera, como los días previos por Ecuador, han sido una de las experiencias mas fuertes de mi vida», relata el joven triatleta; que no ha tenido unos días previos fáciles tras el retraso de su bicicleta por parte de la compañía de vuelos.

El podio masculino fue para Jackson Laundry, Nicholas Chase y Fernando Toidi. El podio femenino lo conformaron Sarah Crowhley, Elisabeth Bravo y Kimberly Goodell

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: @ingo_kutsche_photo