Jessica Learmonth y Georgia Taylor descalificadas por ganar entrando de la mano en el Test Olímpico de Tokyo

Esta madrugada se ha disputado la prueba femenina del test olímpico de Tokyo, que sin duda no ha estado exenta de polémica.

La anécdota del día la protagonizaban las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor-Brown; las cuáles se escapaban en la carrera a pie y vencían la prueba cogidas de la mano. De la euforia pasaron a la tristeza cuando los jueces las indicaron que habían sido descalificadas por incumplir el punto 2.11.f del reglamento de competiciones de la ITU: «Los atletas que terminen en una situación de empate artificial, donde no se hayan hecho esfuerzos para separar sus tiempos de finalización, serán descalificados». Una normativa que a buen seguro desconocerían las compatriotas, y que dejaron el triunfo a la reaparecida Flora Duffy, cuyas descalificaciones la dejaban en el primer puesto. La italiana Alice Betto es 2ª mientras el podio lo completa Vicky Holland.

La extremeña Miriam Casillas fue la única representante española, finalizando en una brillante 13ª posición. Cruzó la línea de meta a 2 minutos de la vencedora y rodeada de grandes mujeres ITU, por lo que nos invita a soñar de cara al próximo mundial y cita olímpica; siendo la gran esperanza del triatlón femenino español.

 



 

Israel Sharón González Pavón