Jesse Thomas, vencedor del IM de Lanzarote y vencedor en solidaridad. Gran gesto del estadounidense

Ganador del Ironman de Lanzarote, entre otros muchos logros. Descubrió el Triatlón a sus 29 años, y, desde entonces, no ha parado de revolucionarlo. Primero con sus particulares vestuarios, donde destacan sus gafas de aviador, como si de dar un paseo por la playa se tratase. Ahora es noticia por algo que lo engrandece aún más. De su bolsillo saldrán miles de dólares para ayudar a 4 triatletas en su primer año como profesionales. Como él mismo reconoce, el Triatlón (y más el de larga distancia) es un deporte muy caro, y sin el apoyo suficiente el primer año se hace inviable.

“Como un niño que creció soñando con ser un atleta profesional, los últimos siete años han sido, literalmente, un sueño hecho realidad. Durante mi tiempo como triatleta profesional, he empujado mis límites físicos y mentales más allá de lo que había imaginado, logrado algunos de mis mayores metas, pasan a formar parte de una comunidad increíble, y al mismo tiempo haciendo algo que me encanta.

Cuando empecé triatlón profesional, yo tenía 29 años, era y un ex-corredor que no había competido en muchos años. El deporte era caro, se paga muy poco, y yo no sabía casi nada sobre él deportivamente y profesionalmente. Sin el notable apoyo de familiares, amigos, entrenadores y mentores, sobre todo en ese primer año, no hay manera de que hubiera hecho, mucho menos logrado lo que tengo hoy.

Como agradecimiento a los que me ayudaron, y con la esperanza de ayudar a otros a realizar sus sueños, ofrezco un fondo de becas de $ 10,000 a dividirse entre de dos a cuatro triatletas PRO durante su primer año en 2017. También proporcionaré el desarrollo profesional y asesoramiento a los candidatos seleccionados. Algunos de mis socios, que actualmente incluyen ROKA , Descente y Bares Picky , proporcionará soporte de producto, siempre que no entren en conflicto con los receptores apropiados y patrocinadores actuales”.

Requisitos:

– Ya sea al inicio o dentro de su primer año como profesional / élite en 2017 (profesionales de USA)

– Conocer sus metas a corto plazo y largo plazo, tanto dentro como fuera del deporte.

– Su pasado, las contribuciones actuales y previstos para el deporte y las comunidades con las que interactúan a través de triatlón.

– Las posibilidades de éxito y el impacto positivo en el deporte y de las comunidades.

Sin duda una gran iniciativa que pone en marcha Jesse en su país. Quizá en un futuro podremos ver gestos así en España. Sin duda, esas ayudas pueden lanzar al profesionalismo a unos pocos afortunados.