Jenson Button vuelve a la F1 en su mejor forma física gracias a Triatlón. Uno más en una amplia lista

Tras muchos meses fuera de su monoplaza y con dedicación 100% al Triatlón, Jenson Button ha anunciado que volverá a competir en F1. Lo hará para sustituir a Fernando Alonso el próximo 28 de mayo en el Gran Premio de Mónaco, ya que el asturiano ha tomado la decisión de participar en las 500 millas de Indianápolis.

Una de las preguntas que más le han lanzado los periodistas ha sido como se encuentra físicamente, es decir, si seguía preparado al 100% para aguantar las duras condiciones que se viven dentro de un coche de Fórmula 1. Button ha asegurado que eso es lo que menos le preocupa, ya que, gracias a su exigente entrenamiento de Triatlón, tiene incluso mejor forma física que cuando era piloto.

Su última aparición en Triatlón fue hace escasas dos semanas, en el Ironman 70.3 de Oceanside (California), prueba donde se le descalificó por superar el exceso de velocidad en un tramo limitado, pero donde realizó una gran prueba de principio a fin y finalizó 3º de su GGEE.

Se suma a una cada vez más larga lista de deportistas que eligen el Triatlón para, de una forma más amena, mantener su forma física y mejorarla, como es el ejemplo del futbolista Álvaro Arbeloa, los motoristas Aleix Espargaró y Álvaro bautista, así como los pilotos de F1 Fernando Alonso y Carlos Sainz, entre muchos otros.