Javier Romo y Eva Martín-Moreno vencen el X aniversario del Duatlón de Yecla

La localidad murciana de Yecla se vestía de gala para celebrar la X edición de su Duatlón, con la presencia de grandes duatletas.

En la competición masculina el máximo favorito cumplía los pronósticos. La gran promesa del Triatlón español, el triatleta del Universidad de Alicante, Javier Romo; dominó de principio a fin. Tan sólo Guillaume Le Mouhaer (Club Triatlón Águilas Primaflor) pudo seguir su estela durante el primer 5.000, pero sobre las dos ruedas se descolgó y Romo se marchó en solitario y sentenció la carrera, parando el crono en 55 minutos y 11 segundos, colgándose así el oro con autoridad. Por detrás todo se decidiría en el 2.500 final entre Le Mouhaer y Ovidi Albert Espí (Triatlón Universidad de Alicante), ya que ambos realizaron el sector de ciclismo juntos. Guillaume Le Mouhaer demostró ser más fuerte y se llevó la segunda plaza a 1 minuto y medio del vencedor. Ovidi Albert Espí era tercero a 2 minutos.



En la prueba femenina, el triunfo fue para una triatleta también del Universidad de Alicante, Eva Martín-Moreno, que se alzó con el triunfo tras ser la más rápida en el 2.500 final. Venció con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 25 segundos. La segunda posición fue para Soledad Martínez (Club Triatlón Águilas Primaflor), a 20 segundos de la vencedora. El bronce fue a parar para Leire Gallardo (Club Triatlón Petrer) tras ser la más fuerte del trío en el que se encontraba.

Foto: Facebook Triatlón en la UA
Foto: Facebook Triatlón en la UA