Javier Romo, campeón de España sub-23 de ciclismo en ruta

Tras no finalizar satisfecho con su rendimiento en la prueba de contrarreloj del viernes, ayer finalizó con un inmejorable sabor de boca.

El ex triatleta Javier Romo ha dado un golpe sobre la mesa y ha conseguido ponerse en boca de todos tras una demostración de calidad y poderío que no se había visto en los últimos años en un nacional. El de Albacete tomó la decisión de dejar el Triatlón de élite para dedicarse en cuerpo y alma al ciclismo, donde lleva desde el desconfinamiento enfocado únicamente a las ruedas.

Romo consiguió meterse en una escapada junto con Azparren y Nicolau, dos de los jóvenes más brillantes de nuestro país, hasta que a falta de dos vueltas se marchó en solitario abriendo tiempo a cada kilómetro hasta cruzar la línea de meta con mas de 2 minutos sobre los hombres que le han acompañado en el podio.

Sin duda el Triatlón ha perdido una gran promesa que ha ganado el ciclismo. Todo va por el camino de que será la primera de muchas alegrías que nos brindará el ex triatleta manchego…

Foto: PhotoGomezSport / RFEC