Javier Lluch, subcampeón de Europa SUB-23 de Triatlón

Tras la disputa del Campeonato del Mundo SUB-23 de hace dos semanas, donde el español Roberto Sánchez Mantecón se llevó el triunfo, este fin de semana Valencia acogía el Campeonato de Europa de la categoría.

La prueba comenzó con una natación que comenzó a liderar el joven campeón mundial júnior Batista (aún siendo júnior puede correr este campeonato), con una carrera muy estirada. Sobre las dos ruedas se juntarían todos en el grupo delantero, donde Mantecón entraba ‘in extremis’, aunque pronto demostraría su fuerza sobre las dos ruedas y se ponía a tirar del mismo. Aguantaban todos los españoles menos Alberto González, que no podía seguir el ritmo y cedía ante el empuje; aunque momentos después habría parón tras un ataque del portugués Vilaça.

Todos juntos en la T2 y todo por decidir en el 5.000 final. Desde los primeros compases se marchan el británico Ben Dijkstra y el español Javier Lluch. Por su parte, Matecón intenta dar caza a éstos, aunque finalmente no lo consigue y es absorbido por el grupo perseguidor, formado por 8 unidades. a 2 kilómetros del final, el británico Ben Dijkstra cambia el ritmo y se va sólo a por el triunfo. Segundo es Javier Lluch, tras un buen verano de entrenamientos y una carrera impecable. El podio lo completa el sueco Sandor. Roberto Sánchez es 7º.

En la prueba femenina la mejor clasificada ha sido Sara Guerrero, en 8ª posición; con Noelia Juan también en puestos de TOP-20 con un 14º.