Javier Gómez Noya y Mario Mola representarán a Costa de Marfil a partir de 2018

Una noticia nos pilaba de sorpresa a primera hora de la mañana. Los dos mejores triatletas de la actualidad, los españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola, dejarán de representar a España a partir de 2018. En tan sólo 4 días, recién entrados en año nuevo, pasarán a representar a Costa de Marfil en las WTS y en la lucha por Tokyo 2020.

Durante dos días ambos han estado junto con sus entrenadores y mánagers en el país africano en unas duras negociaciones que finalmente han surgido efecto. Costa de Marfil les ha presentado un proyecto que no podían rechazar, y el presidente de la república se ha mostrado muy satisfecho con el resultado: “Hemos trabajo duro y apostado por llevar esta acción a cabo. Es para nosotros un orgullo contar en nuestras filas con los dos mejores triatletas del mundo. Si todo va bien, pronto habrá nuevas sorpresas y Costa de Marfil se convertirá en el país más potente de Triatlón a nivel mundial”.

También ha asegurado que se encuentran en negociaciones con más triatletas del TOP10 mundial y que, con el gallego y el balear entre sus filas, hace mucho más seguro que otros triatletas apuesten por este proyecto.