Javier Gómez Noya estará en el Cpto. de España de Triatlón Sprint

La pandemia del COVID-19 ha dejado como consecuencia un calendario internacional totalmente derrumbado. Pero intentando sacar algún lado positivo de todo esto, si esque lo hay, hay noticias como estas.

Este viernes la FETRI publicó el calendario de competiciones nacionales de lo que resta de año, donde se ha realizado una reestructuración para no perder ninguna prueba por el camino e intentar ‘salvar el año’ como mejor se pueda. Pontevedra, una de las ciudades más míticas y más volcadas con nuestro deporte, acogerá el 22 de agosto el Campeonato de España de Triatlón sobre distancia sprint.

El alcade de Pontevedra, Fernández Lores, junto con el concejal de deportes de la ciudad, Tino Fernández, han confirmado que Javier Gómez Noya participará en dicho campeonato nacional. Un hecho insólito ya que el ajetreado calendario ITU provoca que no podamos verlo apenas nunca compitiendo «en casa», un hecho que el propio triatleta han recordado con pena en más de una ocasión. Aunque también dichas autoridades han confirmado que Mario Mola estaría, ha sido el propio triatleta el que ha contado a este medio que por el momento no es seguro, ya que se encuentra planificando el calendario.

En la lista de salida también estará Antonio Serrat, nuestro 4º hombre a nivel Mundial que el pasado año 2019 lo finalizó como el 20º mejor triatleta el planeta. Otros hombres de primer nivel como Fernando Alarza, Pablo Dapena o Roberto Sánchez Mantecón podrían estar también en la cita. Por parte de la representación femenina no tenemos muchos datos, pero el mimso motivo que trae a esta prueba a nuestros dos campeones del mundo podría hacer que nuestras mujeres ITU como Miriam Casillas, Anna Godoy, Carolina Routier o Sara Pérez también estén en Pontevedra disfrutando ante su público.

 



 

Israel Sharón González Pavón