Javier Gómez Noya vuelve este domingo a la competición

Este próximo domingo 14 de noviembre de 2021 se celebrará el Movistar Medio Maratón de Madrid. La prueba confirma que tendrá el mayor nivel visto hasta el momento, donde un elenco de atletas africanos luchará por el triunfo en ambos sexos en la que será su vigésima edición.

Se confirma también que en la misma participará Javier Gómez Noya, embajador de la firma organizadora. Compartirá línea de salida con varias súper estrellas mundiales como Jonathan Kiplimo Maiyo, Jospath Kimutai Tanui, David Ngure Irungu y Solomon Kirwa Yego. Kimutai Tanui y Ngure Irungu parte como favoritos y con sus mejores marcas personales logradas este mismo año en Berlín y Padua, respectivamente. El español Husamme Benabbou es el principal favorito nacional para luchar por los primeros puestos. El extremeño logró correr en Valencia en 1h02:01 en 2019, y fue el primer español en meta en el Movistar Medio Maratón de Madrid en 2018.

Gómez Noya vuelve así a la competición tras su participación en los JJOO de Tokyo 2020 y en su preparación a la larga distancia, donde el Mundial IM de 2022 será su gran objetivo. Este año cambia el trazado y se elimina bastante desnivel positivo, por lo que podremos ver al gallego con mejores tiempos que las ediciones pasadas (1h07min); marca que firmó en el año 2019.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!