Javier Gómez Noya vence en el Ironman 70.3 de Dubai. ¡El capo ha vuelto!

Un día cálido y con viento amanecía en Dubai para dar la bienvenida a los participante del Ironman 70.3, donde, el máximo favorito a la victoria en la categoría masculino, era nuestro español Javier Gómez Noya.

El australiano Josh Amberger se escapaba en solitario en el segmento de natación, con un grupo a 31 segundos liderando por Gómez Noya. Con el paso de los kilómetros, Noya iba perdiendo tiempo respecto a la cabeza de carrera comandada por Amberger, Butterfield y Jensen, tomando la T2 en novena posición a casi 3 minutos.

Una demostración de poderío en los 21 km de carrera a pie, donde un fuerte ritmo desde los primeros compases le hacen recuperar el tiempo perdido sobre la bicicleta, dejando a Javier Gómez Noya como vencedor de la prueba, marcando un registro de 1 hora y 10 minutos para la media maratón y un total de 3 horas y 42 minutos. Segundo es Josh Amberger a casi 2 minutos y medio del gallego. El podio l completa Tyler Butterfield a casi 3 minutos.

En la prueba femenina, carrera en solitario de principio a fin para Daniela Ryf que, como ya no tiene bien acostumbrados, vence una vez más, demostrando así no tener rival en la media y larga distancia actual. Segunda es la australiana Ellie Salthouse a 3 minutos. El podio lo completa otra australiana, Sarah Crowley, a 5 minutos de la vencedora.