Javier Gómez Noya se convierte en embajador honorario del Camino Inglés

Javier Gómez Noya sigue atravesando las barreras del Triatlón y se convierte en embajador honorario del Camino Inglés, la ruta que sirvió como puente de unión entre los pueblos del norte de Europa y la capital de Galicia y que forma parte de la historia de la comunidad y de nuestro país.

“Como embajador, en este Xacobeo 2021 que empieza en unos días animo a todo el mundo a conocer su historia, cultura y sus gentes. La grabación me brindó la oportunidad de hacer parte del Camino Inglés, pude gozar de algunos de los sitios más emblemáticos del mismo y darme cuenta de que son muchos sus atractivos. Ha sido una experiencia inolvidable”,  confesó Noya en la presentación.

 

La Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, presidida por Manuel Mirás, agrupa a 16 de los 18 ayuntamientos coruñeses por los que pasa la ruta inglesa. Como reconoció el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, estos caminos son «un diamante en bruto» y es por ello que, tras tener que suspender el Xacobeo tal y como se celebraba cada año, anima a todas las personas a realizar esta ruta bonita y segura contra el COVID.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Sandra Alonso / La Voz de Galicia