Javier Gómez Noya, Mario Mola y la FETRI, nominados en los premios europeos 2016 de Triatlón

La semana que viene Roma acogerá el Congreso y cena de gala del Triatlón europeo, donde se entregarán galardones a los mejores de las categorías a premiar del año 2016 (deportista femenino del año, deportista masculino del año, federación nacional del año, desarrollo de federación nacional, oficial técnico del año, organizador del año y premio a la mejor junta directiva del año).

El año pasado se entregaron los premios a las anteriores categorías echando la vista al año 2015, donde España consiguió traerse el premio al mejor deportista del año, que, sin ninguna duda, fue otorgado a Javier Gómez Noya, y donde también estuvo nominado otro gallego, Uxío Abuín, tras un grandísimo año en el circuito europeo. Por otra parte, Jorge García también obtuvo un premio al mejor técnico oficial del año, que compartió con Dr. Bela Varga, ambos reconocidos por su gran labor durante los juegos europeos de Bakú 2015. También España estuvo nominada a la mejor Federación Nacional del año, que finalmente fue a parar a Gran Bretaña, por tener un nivel altísimo tanto en la élite como en los diferentes grupos de edad.

Este año la federación italiana de Triatlón es la encargada de organizar a gala para reconocer a los mejores del pasado año, donde los nominados son:

– Triatleta femenina del año: Helen Jenkins, India Lee, Nicola Spirig y Yuliya Yelistratova-

– Triatleta masculino del año: Alistair Brownlee, Javier Gómez, Mario Mola y Rostislav Pevtsov

– Federación Nacional del año: Austria, Gran Bretaña y España.

– Desarrollo de Federación Nacional del año: Estonia, Rumania y Eslovenia.

– Oficial Técnico del año: Stéfane Mauris, Andreas Galanos, Sarah Taylor y John Petrides.

– Organizador del año: Madrid, Otepää, Tiszaújváros, Walchsee

– Premio de la Junta Ejecutiva: Se anunciará a lo largo de la noche.

España parte con tres nominaciones, dos por parte de mejor deportista masculino del año, con Javier Gómez Noya y Mario Mola, y una por mejor organización del año, gracias, entre otras cosas, a la gran organización que deslumbró en la Copa de Europa de Madrid.