Javier Gómez Noya, letal en la carrera a pie del IM 70.3 Geelong

Ayer se disputó el IM 70.3 de Geelong (Australia), donde Javier Gómez Noya cumplió los pronósticos de favorito y venció la prueba.



El gallego ya se situó en los puestos delanteros desde la natación, que fue liderada por Josh Amberger. Sobre las dos rueda se formaba un quinteto de cabeza en el que Noya viajaba siempre en las posiciones centrales, hasta que en los últimos kilómetros tomó la cabeza para acabar a un fuerte ritmo el sector. Todo a jugarse en la carrera a pie, donde Javier Gómez Noya se escapaba en solitario desde las primeras zancadas; donde a su paso por el kilómetro 10 con 32:40 ya tomaba una renta de más de 1 minuto sobre sus perseguidores. Y así fue aumentando la ventaja hasta completar la media maratón en 1h,11min y vencer así la prueba de manera holgada. Segundo era el local Josh Amberger a 4 minutos y medio, mientras que el bronce fue para otro local, Tim Van Verkel, a 5 minutos.

En la prueba femenina el triunfo fue para Radka Kahlefeldt con 4 horas y 10 minutos. Segunda fue la local Ellie Salthouse, mientras que el podio lo completó otra lugareña, Grace Thek.