Javier Gómez Noya no descarta participar en París 2024

Javier Gómez Noya ha participado en Galicia, como compromiso con su patrocinador, en el «Santander Work Café», un evento organizado por el Banco Santander. En este encuentro ha dedicado un rato a los medios de comunicación presentes para contarles su situación actual, su asalto a los JJOO de Tokyo y… ¿Su mirada hacía París 2024?

Gómez Noya se encuentra «realizando varias semanas de buenos entrenamientos y con ganas de competir en los Juegos de Tokio». Sabe que en Tokyo se encontrará con unas condiciones climatológicas que no puede asimilar en España; por lo que marchará con su grupo de entrenamientos a México: «En Japón tendremos condiciones de calor y humedad, por lo que en breve haremos una concentración en condiciones similares en Cozumel (México)».

El triatleta gallego tiene pensado acudir a Japón entre 7 y 10 días antes de la carrera, para aclimatarse lo suficiente, pero que no le juegue una mala pasada el no poder hacer en buenas condiciones los últimos entrenamientos: «Me siento con más experiencia que en los primeros juegos. Sin competiciones en los últimos meses, quiero pensar que los que tenemos más experiencia no echamos de menos tanto la competición como los jóvenes, que la necesita para seguir aprendiendo», recalca el pentacampeón mundial.

Parecía que después de Tokio se centraría al 100% en la larga distancia, con la cita de Kona en su cabeza, pero no descarta seguir dando guerra a los jóvenes y luchar por estar en París 2024: «Ahora mismo no me lo planteo demasiado, pero casi descartaba ir a Tokio y aquí estoy, en plena preparación. No me atrevo a decir que no. Sería con una edad bastante avanzada, pero no sería imposible». Noya deja la puerta abierta a unos JJOO en los que llegaría con 41 años…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Agencia