Javier Gómez Noya destapa su calendario para el 2020

En una entrevista para el medio gallego «La Voz de Galicia», el cinco veces campeón del mundo de Triatlón ha desvelado el que será su ‘planning’ para la temporada 2020; la cual se presenta, cuanto menos, bien movidita.

Todo apunta a que el debut se produzca en el IRONMAN 70.3 de Geelong (Australia), en el mes de febrero, donde Noya ya venció el pasado año. Una prueba de media distancia que podrá afrontar con garantías gracias a sus entrenamientos para distancia olímpica; aunque confiesa no competir ya en distancias más largas que un trialtón olímpico hasta pasar los JJOO de Tokyo.

Después disputará el circuito WTS y luchará por su 6º mundial ITU, previsiblemente comenzando en WTS Abu Dhabi, en marzo, y a partir de ahí disputar una Serie Mundial cada mes; que podría ser Bermudas, Yokohama y Leeds. La prueba que desde ya se atreve a descartar es la WTS de Hamburgo, una prueba que se disputa un mes antes de los Juegos y donde suele haber caídas en el segmento ciclista, por lo que el gallego no quiere jugársela.

Una vez pasen los JJOO de Tokyo, tendrá en juego aún tres mundiales: el de olímpica en Edmonton a finales de agosto, el de IM en octubre y el de IM 70.3 en noviembre. Todo parece indicar que estará en la lucha por el de olímpica e IM 70.3; pudiendo descartar el Mundial IM, pese a estar ya clasificado, ya que requiere una preparación mucho más específica.

 



 

Israel Sharón González Pavón