Javier Gómez Noya, de camino al IM 70.3 de Bahrein y pensando en 2018 para continuar haciendo historia

El próximo 25 de noviembre será el último asalto del 2017 de Javier Gómez Noya antes de tomarse un respiro y comenzar a penar en 2018. Será en el Campeonato del Medio Este de Ironman 70.3, que se disputará en Bahrein, donde Noya tiene su cuartel general con su equipo “Bahrein Endurance 13”.

Sin estar aún el listado de inscritos, se prevé que el gallego sea el máximo favorito al triunfo, teniéndose que batir el cobre con gran parte de sus compañeros de equipo así como otros profesionales de la larga distancia, algunos aprovechando el tirón que les dejé el mundial de Kona, y otros sacándose la espinita de no haber podido estar allí.

A partir de esa carrera, habrá que estar atentos a la decisión que tome para el año 2018 y posteriores, ya que puede llegar el cambio definitivo de distancia y el posible abandono de las WTS para dedicare en cuerpo y alma a la larga distancia e intentar el asalto a Kona 2018. Ya está muy bien posicionado en el ránking, por lo que el finalizar un Ironman en 2018 podría dejarle con una plaza para conseguir uno de los pocos títulos que le faltan en su palmarés.