Javier Gómez Noya confirma su participación en el IM de Hawaii pero «sin su mejor nivel»

En una nueva entrevista a «La Voz de Galicia«, Javier Gómez Noya ha confirmado que estará en los JJOO+IM Hawaii, con muy poco tiempo entre medias pero con el objetivo de continuar cogiendo experiencia en Kona.

«Tendré los Juegos como prioridad y luego iré al ironman a hacerlo lo mejor que pueda. Hay algo de tiempo para preparar medianamente bien el ironman, pero no para ir con garantías y hacerlo de la mejor manera. Otra cosa es ir para coger experiencia, pero sin estar en mi mejor nivel», declara el mejor triatleta de la historia al medio de su tierra.

Sobre los JJOO de Tokyo, asegura que Alistair cambiará el transcurso de la carrera por completo: «Prefiero que estén los mejores rivales. Hay gente tan buena o mejor que él ahora mismo. Por un punto de vista táctico, podría interesarme su ausencia, pero quizá me interese por estrategia de carrera: puede ser un rival más o ayudarte a eliminar otros. Si está Alistair en Tokio, es más probable que se rompa la carrera y el grupo que salga delante del agua se escape, pero ahora hay muchos buenos ciclistas que no son buenos nadadores, por lo que ese grupo suele enganchar con la escapada».

De nuevo le preguntan por el Mundial IRONMAN, donde Noya se quita toda la presión: «Sinceramente, después de los Juegos no veo tiempo suficiente para preparar a mi mejor nivel un ironman. Si al final voy a Hawái, sería más por conocer la prueba y ganar experiencia. Luego sales a hacerlo lo mejor posible, sí. Pero si me dedico a los Juegos la preparación no va a ser la ideal para Hawái. Quizá valga más la pena preparar el Mundial de 70.3 [el 29 de noviembre en Taupo, en Nueva Zelanda], que me gusta y me hace ilusión».