Javier Gómez Noya completa un fin de semana con 2 pruebas y casi 5.000 kilómetros

Javier Gómez Noya ha regresado a la competición este fin de semana con doblete de participación. Dos citas internacionales y muchos kilómetros de aviones entre ellas, siendo este uno de los puntos más duros de las jornadas.

El sábado, Gómez Noya participaba en la Liga francesa de Triatlón, en la cita de Chateauroux ayudando a su equipo galo, el «Triathlon Club Lievin». Tras salir en el grupo perseguidor nadando y lograr enganchar a cabeza en bici, finalmente Noya no puedo aguantar el ritmo en la carrera a pie final y tuvo que conformarse con una 4ª plaza detrás de Dorian Coninx, Kristian Blummenfelt y Leo Bergere. Por su parte, Mario Mola fue 20º en meta.

De la ciudad francesa, Noya voló hasta Amsterdam para disputar los «Arena Games» de la SuperLeague Triathlon. Un formato novedoso adaptado por la COIVD-19 con natación en piscina olímpica y los segmentos de ciclismo y carrera a pie haciéndolos en bici y cinta estática bajo el software de ZWIFT. Tras hacer los tres «mini triatlones», Gómez Noya acabó 3º en la general por detrás de Nieschlag y Vilaca.

Dos pruebas de alto nivel y casi 5.000 kilómetros de vuelos de conexión entre pruebas e ida y vuelta desde casa para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2020; sin saber con certeza si estas serán las primeras y las últimas pruebas del año o si se abre la veda para nuevas organizaciones.