Javier Gómez Noya: «Aún no sé si quiero aspirar a Tokio, pero mentiría si dijera que no me hace ilusión»

En una entrevista en exclusiva para “ABC Deportes”, Javier Gómez Noya nos deja caer que sueña con los JJOO de Tokyo, y quizá pueda estar presente y sacarse la espinita de su caída unas semanas antes de los JJOO de Río que le harían perderse la cita brasileña.

EL PASADO…

“Uno siempre mira hacia delante y acaba estando fuera de todo lo que está logrando. Y creo que es la clave: mientras estás en activo no puedes vivir de lo ganado. No pienso en todo lo que he conseguido, quizá lo haga cuando me retire. No es que ahora no lo valore, simplemente miro al futuro”

KONA…

“Las cosas no fueron del todo bien. Es una carrera muy complicada y es difícil hacerlo bien a la primera. Tiene muchas particularidades y la experiencia es muy importante. Pagué mis errores y no hice la carrera que quería». Terminó undécimo. Un sobreesfuerzo en natación, de donde salió quinto, le acabó mermando en maratón: «Hay muchas cosas que en la ITU no les das importancia y en carreras como Hawái son esenciales. Es algo completamente nuevo y por eso no rendí cómo quería, pero tengo margen para mejorar. Espero repetir, aunque no sé cuándo”.

¿TOKYO 2020?

“Aún no sé si quiero aspirar a Tokio, pero mentiría si dijera que no me hace ilusión. Debería volver a cambiar mi forma de entrenar y volver a lo anterior, ya que ahora estoy con larga distancia. Tendría que ser competitivo con gente joven que está destacando ahora y eso sería un reto enorme”.