Javier Gómez Noya arrasa en el Ironman 70.3 de Barcelona

El gallego ha comandado la prueba desde las primeras brazadas hasta la línea de meta. Los británicos Adam Bowden y David McNamee fueron los únicos que pudieron seguir sus pies en el segmento de 1.900 metros de natación.

Sobre las dos ruedas, Noya dejó bien claro kilómetro tras kilómetro de lo que es capaz, y se marcho en solitario dejando atrás a Bowden y McNamee. La remontada del día sobre la bicicleta, como erad e esperar, la realizó Bart Aernouts, que perdió mas de 3 minutos en la natación, tiempo que recupero en el segmento ciclista, llegando a los puestos delanteros pero sin poder dar caza a Javi.

Con casi un minuto de renta sobre Aeronuts y McNamee comenzó la media maratón Noya, que continuó incrementando la ventaja en cada zancada.

Javier Gómez Noya se alza con el oro con un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 39 segundos. Segundo es David McNamee (3º en el mundial Ironman 2017) a tres minutos, mientras que el podio lo completa Bart Aeronuts a 5 minutos.

«Estoy muy contento por la victoria en una triatlón con un recorrido tan bonito y con tanta gente animando. En bici me he tenido que emplear a fondo para mantener el liderato y a pesar de ello he podido correr muy bien en el último segmento. Creo que he marcado unos 4 minutos mejor en el mismo recorrido a pie que en 2013, lo que me hace estar muy satisfecho. Es un resultado que me da mucha moral y confianza de cara al Ironman del 10 de junio en Australia», comentó el gallego a la prensa tras cruzar la línea de meta.