Javier García y Miriam Delgado vencen con autoridad en el Duatlón de Laguna

En la tarde de ayer se disputaba la segunda edición del Duatlón Laguna de Duero. Con circuitos renovados, urbanos y mucho más vistosos tanto para el público como los participantes.

La carrera a pie, por el bonito en torno del lago y sus aledaños, dejo claro desde el principio quien sería el ganador masculino. Javier García, de nuevo mostro una superioridad aplastante en estas pruebas del circuito regional, marchándose en solitario desde la primera zancada, ampliando su ventaja más y más en el resto de segmentos hasta su entrada en meta. Por detrás, la lucha estaría mucho más bonita y dos grupos bien diferenciados rodaban cerca. En la bicicleta una confusión del primer grupo perseguidor dio la vuelta a la tortilla, aunque los principales favoritos se supieron reponer, no exentos de un esfuerzo extra.

Juntos se bajaron a correr y los incombustibles riosecanos supieron solventar bien la situación en este último segmento, copando la segunda plaza Oscar Lucas, y la cuarta Javier Asensio. Entre ellos logro colarse Merino, que realizo un buen cambio de ritmo en los metros finales.

En féminas carrera mucho más abierta y disputada. Felisa Ares del conjunto local TriLaguna salió con garra haciendo una primera criba, de la que solo la atalanta Miriam Delgado salió viva. Juntas llegaron a la bici. Por detrás la brava Ángela Tejedor llegaba en solitario.

Un intenso sector de bicicleta deja a Miriam en cabeza de carrera, Felisa Ares pierde comba y es alcanzada por Ángela Tejedor que trae un ritmo superior y se va a por la segunda plaza.

Finalmente Miriam Delgado se hace con la victoria con autoridad marcando el mejor registro en el último parcial. Ángela Tejedor hace valer su renta sobre las dos ruedas y mantiene el margen para llegar segunda a meta, y Felisa Ares cierra el pódium.

Más tarde se disputaron las carreras infantiles, dando color a la tarde y dejando claro que este deporte tiene cantera y futuro.