Javier García y Emma Pérez se imponen en el Duatlón Cross de Villamuriel

En el día de ayer se disputaba la 4ª edición del Triatlón Cross de Villamuriel, donde el tiempo acompañó a los duatletas y los favoritos no fallaron.

En la prueba masculina dominio de principio a fin de Javi García. El primer segmento de carrera a pie constaba de 5 kilómetros a dos vueltas, donde desde las primeras zancadas comenzaba su escapada en solitario. Se plantaba en la T1 con un tiempo de 15:52 y con una renta de casi 50 segundos sobre un grupo perseguidor donde marchaban Pedro Rojos, Javier Barbero y Javier Castro. Por detrás la carrera quedaba estirada. Durante el segmento de 18 km de BTT, y como era de esperar, Efrén Carazo comienza su remontada demostrando una vez más ser el más fuerte sobre los pedales, pero más de 1 minuto y medio perdido en el primer 5.000 le privaba de luchar por puestos de podio, mientras que Barbero también recorta valiosos segundos a García para plantarse en la T2 en segunda posición a menos de 25 segundos.

Una rápida transición de Javi García y de nuevo un primer parcial en el 2.500 final le dejan como vencedor de la prueba. Segundo es Javier Barbero a 38 segundos, gran carrera del integrante del TRI ON. Tercero es el duatleta del TRICAN Bañeza, Javier Castro, a 42 segundos del primer puesto y luchando por la 2ª plaza hasta los últimos compases.

Por parte de la carrera femenina, Emma Pérez se marcha en solitario el primer 5.000 para tomar la primera transición con una cómoda ventaja de 55 segundos sobre Teresa Herráez y casi 2 minutos sobre Rocío Rueda. Sobre la bicicleta Teresa comienza a comer terreno a Emma hasta el punto de darla caza y jugarse ambas la victoria en el tramo final de carrera a pie. Por detrás Rueda y Maeso, al igual que las anteriores, se jugarían el restante peldaño del podio en la parte final de la carrera.

Emma García vuelve a ser la más rápida en el tramo de carrera a pie y vence la prueba con una ventaja de 38 segundos sobre Teresa Herráez, mientras que la tercera posición se queda en manos de Rocío Rueda tras lograr superar a Maeso.

De nuevo la pareja del Campos de Castilla vuelve a imponerse en una prueba más, y ya hemos perdido la cuenta. Hubiera estado bien haberlos visto a ambos participar en el Cpto. de España élite de Duatlón que se celebró este fin de semana ya que, sin ninguna duda, nivel de sobra tienen para estar allí y dar un susto a más de uno/a.

Israel Sharón González Pavón